Resumen Profesional


Jesús Maceira, Coach Ontológico Profesional, emprendedor venezolano, es egresado en Comunicación Visual, del Instituto de Artes Gráficas ISA, en Caracas. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector de tecnología e internet.

En la actualidad es Director y socio de MaunaMedia.com, una empresa especializada en consultoría de comunicación digital, servicios y entrenamiento para marcas, organizaciones y emprendedores que deseen crear, desarrollar ó impulsar su presencia, identidad o reputación en la Web Social y Medios Digitales Emergentes.

Entre 2007 y 2010 Jesús se desempeñó como Líder de Mercadeo y Comunicaciones de DBAccess.com, una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en Latinoamérica según el ranking de la consultora internacional Great Place to Work® Institute. En ese rol fue responsable de la estrategia comunicacional y de la gestión de mercadeo de la organización. Entre otros logros, junto a un amplio equipo de profesionales, co-construyó e implementó por primera vez la estrategia en medios sociales digitales de DBAccess.

Del año 2005 al 2007 Maceira se desarrolló en Usabilidad Web, Experiencia Digital del Usuario y Comunicaciones 2.0. Desde su especialidad, participó en proyectos de desarrollo de software, para clientes en Venezuela y en los Estados Unidos. Sus principales logros son la creación del Rol de Usability Lead (y sus prácticas asociadas) para los proyectos de DBAccess.com, la consolidación de la identidad visual y la re-definición de las herramientas y piezas comunicacionales de la organización.

Jesús, con amplia experiencia en el sector de Internet, escribe regularmente en su blog personal sobre Coaching, Diseño, Tecnología, Social Media y Emprendimiento; entre otros temas, asiduo lector RSS, es también un entusiasta evangelizador de las nuevas tecnologías y su impacto en el surgimiento de las Organizaciones 2.0.

Apasionado facilitador, Jesús tiene amplia experiencia en el trabajo con personas, equipos y organizaciones. Sus talleres abren espacios para el aprendizaje, la inspiración y la re-conexión con nuestro SER. Es Coach Ontológico Profesional formado y certificado por la Consultora ALAS, de Buenos Aires, Argentina. Y Coach Ontológico asociado en Consultora ALAS Venezuela.

Jesús Alberto Maceira nació en Caracas, donde reside actualmente. Amante de la montaña, corre con frecuencia dentro de la ciudad y está casado con Yandira.